Mi libro favorito y porqué solo lo he leído una vez

Cuando dices que lees (poco, mucho, algo) siempre viene alguien a fastidiar la fiesta con la pregunta estrella: «¿cuál es tu libro favorito?» y se te plantea un dilema moral que no sabes que contestar y dices alguno de los que puntuaste con cinco estrellas en Goodreads.

Si te ha pasado esto alguna vez me entenderás – aunque no compartas lo que voy a decir ahora. Nunca he releído mi libro favorito. Lo leí una vez, hace ahora unos siete años, y probablemente no lo lea nunca más. Estoy hablando de ‘El Monje’ de M.G. Lewis. Es una historia que me cautivó, lo mejor del género gótico que he leído nunca. Quizá sea porque la parte más romántica de mi ha idealizado el libro y no quiera que esa percepción que tengo de él vaya a cambiar si lo vuelvo a leer.

Otro motivo es que, en su día, hice un análisis del libro para mis clases de literatura. Analicé el libro en profundidad, y aunque puede que me equivoque, creo que ya no podría sacarle nada nuevo al libro, y para eso está leerlo más de una vez, en mi opinión.

Así que eso es todo. ¡Gracias por leerme!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s